BIENVENID@S

¡Hola alumnos y alumnas de 6º! Estos días son raros para todos y todas y echamos de menos poder estar en clase pero vamos a intenta...

INGLÉS


HELLO STUDENTS!!


Espero que llevéis estos días lo mejor posible. Os recuerdo que para los que no tengáis la libreta de inglés en casa, podéis hacer todas las actividades que os estoy mandando en folios (sin perderlos), o en cualquier otra libreta o cuaderno que tengáis en casa.

Por favor, no os agobiéis con los trabajos de inglés. Podéis usar Google para buscar todas las palabras que no entendáis de los ejercicios que os pongo, y también para traducir todas las palabras que no sepáis decir en inglés.

Estos días estamos haciendo un repaso del último tema que dimos sobre los verbos en pasado.  Si tenéis la libreta de inglés, debéis tener pegada la lista de verbos irregulares que os dimos en clase. Si no, no os preocupéis, os dejo una foto donde la podéis ver.


 Podéis enviarme vuestros ejercicios a mí  directamente, enviando un correo electrónico a mi email: 

mery-ver@hotmail.com

ARE YOU READY? LET'S GO!

END OF THE YEAR PROJECT

Chicos ya casi hemos terminado el curso. Este es el último trabajo de inglés que vais hacer.
Como veréis en la ficha solo tenéis que completar los huecos con vuestros mejores recuerdos de este curso. Podéis completar los espacios sólo escribiendo en inglés, o escribiendo y haciendo algún dibujo.


 
 

____________________________________________________________

PROJECT 16

Match names with places: 
Relaciona las palabras de la columna izquiera con los dibujos y las definiciones de la derecha.
Escribe en una libreta el nombre de los sitios que hay en el colegio y al lado escribe la letra de la definición que les corresponde a cada uno.

 

_____________________________________________________________________________________________________

 PROJECT 15

 Listening Activity

Leer las siguientes instrucciones antes de empezar a ver el video:

1. Ver el video. Podéis verlo todas las veces que sean necesarias.

2.  En el video veréis 4 escenas diferentes de personas pidiendo comida en un restaurante. 
Primero veréis CONVERSATION 1, luego CONVERSATION 2, CONVERSATION 3 y CONVERSATION 4.

3. El video os mostrará 4 platos diferentes de comida.

4. Tenéis que elegir qué comida quiere cada persona. Escribid en una libreta por ejemplo: Conversation 1: Number 2 

5. Cuando hayáis decidido qué comida quiere cada persona, se volverán a repetir las 4 conversaciones, es decir, las 4 escenas. ¿Por qué se repite? Porque cada comida tiene dos opciones: A o B.
Siguiendo el ejemplo anterior, si en la primera escena o en la primera conversación creo que la mujer ha elegido la comida NÚMERO 2, ahora tengo qué elegir qué opción de ese número prefiere A o B.  
Escribid al lado del número que habíais elegido, la opción que prefiere A o B. Por ejemplo: 
Conversation 1: Number 2 - A 


 



 _______________________________________________________________________

 PROJECT 14

Complete the pyramid:

Colocar en la pirámide todos los alimentos que hay alrdedor. Como sabéis la base de la pirámide es la parte más grande y es donde deben estar los alimentos más saludables y los que más veces debemos comer. Por el contrario, la punta de la pirámide es la más pequeña y debemos colocar ahí los alimentos que sólo deberíamos comer de vez en cuando...

Además, en medio de la pirámide también hay diferentes huecos para distinguir entre carnes y pescado, lácteos, pasta...

LA PIRÁMIDE NO SE COMPLETA CON DIBUJOS, SE COMPLETA CON LOS NOMBRES DE LOS ALIMENTOS. Si no recordáis alguno, podéis buscarlo en el diccionario.



____________________________________________________________________________________



 PROJECT 13



 What is your favourite food?
Write the recipe to cook it!




HOW TO DO IT?
  • Recipe for _______ ( el nombre de la comida) 

  • By Chef_______(tu nombre) 

  • Ingredients  (alimentos que necesitas) 

  • Directions (los pasos que hay que seguir para  cocinarlo) 







____________________________________________________________________________________________________

PROJECT 12 
 MAKING BISCUITS

Tea and pastries ( el té con pastas) is very famous in United Kingdom. All English people have a break to take a tea at five o'clock in the afternoon. 

Do you want to make your own cookies?? I propose you to make your own cookies!



1) Watch the video.


2) Read the recipe:

INGREDIENTS: 
- 170 grams of butter.
- 100 grams of sugar.
- 300 grams of flour.

PROCESS:
1º) Beat butter and sugar.
2º) Add the flour.
3º) Mix everything.
4º) Handwork the dough.
5º) Roll the dough in sugar.
6º) Roll the dough in a plastic paper and put it into the fridge for 30 minutes. 7º) Cut it.
8º) Bake it in the oven at maximum temperature for 20 minutes.
 

_______________________________________________________________________________ PROJECT 11

READING ABOUT FOOD

Lee los textos de Anthony y de Julia. 
Copia la tabla en tu cuaderno. 
Completa con la información del texto lo que toman el chico y la chica para desayunar, para comer y para cenar.

 
________________________________________________________
PROJECT 10​

COUNTABLE or UNCOUNTABLE

​*RECUERDA: 

COUNTABLE = son los alimentos que PODEMOS CONTAR o los que podemos poner en PLURAL, ej: manzanas, huevos, lechugas, etc.

UNCOUNTABLE = son los alimentos que NO podemos contar NI podemos poner en plural, ej: chocolate, arroz, leche, etc. 


INSTRUCTIONS:

1º)  Write the name of the food (si no sabéis el nombre de algún alimento podéis buscarlo). For example: 
        1: Chocolate
        2: Flour
        3: Mushrooms


2º) Classify them into COUNTABLE or UNCOUNTABLE.






 PROJECT 9

Review Present Simple
 Ya sabéis como funciona, escribid vuestro nombre en la casilla blanca y después haced click en el botón verde para  empezar. 

ESCRIBIR EL NOMBRE ES MUY IMPORTANTE PORQUE ASÍ PODEMOS SABER QUIÉN LO HA HECHO Y QUIÉN NO. 
TAMBIÉN PODEMOS SABER LAS PREGUNTAS QUE HABÉIS ACERTADO Y LAS QUE NO.


 









_______________________________________________________________________________



 PROJECT 8

Complete the worksheet. Use THERE IS / THERE ISN'T  / THERE ARE / THERE AREN'T.

Recordad cuando usamos THERE IS / THERE ISN'T y cuando usamos THERE ARE / THERE AREN'T. Lo tenéis explicado más abajo en el PROJECT 7. 

Mira con atención las dos imágenes y completa las frases. 
Atento a lo que dice cada frase. Podéis usar el diccionario en Google para saber el significado de las palabras que no sabéis.

 

__________________________________________________________________________________




 PROJECT 7

Look at the worksheet and write 10 sentences:

*RECUERDA: 
  • There is = HAY  (Lo usamos para hablar de cosas en singular e incontables) 
  • There isn't = NO HAY (Singular e incontables)
  • There are = HAY (Plural y contables)
  • There aren't = NO HAY (Plural y contables)
 Escribir 10 oraciones usando las palabras de los post-its mirando lo que hay en la mesa y lo que no hay. Para hacer las oraciones solamente hay que elegir una palabra de cada post-it. 
Example: There is some water.


____________________________________________________________________________________


PROJECT 6

GUINNESS WORLD RECORD:
MOST HAMBURGUERS EATEN IN 1 MINUTE
  

Watch the video and answer the questions:



1) How many time have they got to eat hamburguers?
2) What are the names of the players?
3) How many hamburgers did Pete eat?
4) In which year did Pete win the Guiness Record? 
5) Who has won this competition?
6) How many hamburguers has the winner eaten? 
7) How many hamburguers has the loser eaten?
8) How does the winner feel?

_________________________________________________________________________________


PROJECT 5

Complete the worksheet.

Instructions: 

1) Copy the world records on a notebook or a piece of paper.
2) Match each world record with the correct number.



________________________________________________________________________________


PROJECT 4


 Review superlative adjectives

 


Cuando hagáis click en el enlace se os abrirá una página como la de esta foto. Escribid el nombre y haced click en en el botón verde para jugar. 


ESCRIBIR EL NOMBRE ES MUY IMPORTANTE PORQUE ASÍ PODEMOS SABER QUIÉN LO HA HECHO Y QUIÉN NO. 
TAMBIÉN PODEMOS SABER LAS PREGUNTAS QUE HABÉIS ACERTADO Y LAS QUE NO.




  *Do you remember superlative adjectives? To play this game you need to review superlatives adjectives' grammar, have a look at it!



_________________________________________________________________


PROJECT 3 

WRITE A BIOGRAPHY


Are you a fan? Do you like sports, singing, cinema or books?

Choose  a famous person you like. HE or SHE can be a singer, actor, basketball player, chef, author, etc. 

How many things do you know about them?


HOW TO DO IT?
  • Where is SHE/HE from?
  • Where does SHE/HE live?
  • How old is SHE/HE?
  • Is SHE/HE married?
  • Has SHE/HE got family?
  • Write only about the most important facts.

 _________________________________________________________

PROJECT 2

PLAY A GAME: Click on this link to play a game about past tense verbs.




PLAY ONLINE GAME: PAST VERBS 






*To play this game you need to review irregular verbs. Here you have a list.


______________________________________________________________________________



PROJECT 1 

Are you watching too many films these days? Or do you prefer reading books?
Choose a film or  a book and write a short description (minimum 8-10 lines). Remember to use PAST verbs.  

26 comentarios:

  1. Yo no hice lo de inglés por k no tengo ni la libreta ni las fichas no me traje ninguna por si era el viernes yo no fui al colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada! Si no te pudiste llevar las fichas no hay problema.
      Para hacer las actividades de inglés que os voy poniendo aquí, no es obligatorio tener la libreta de inglés. Si la tenéis, mejor. Pero si no, puedes usar cualquier libreta que tengas en casa o cuaderno, o si prefieres puedes ir haciendo las actividades de escribir en folio. Lo único es que tendrás que asegurarte de no perder los folios para poder entregarlos en el cole cuando volvamos.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tenemos que escribir el nombre del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es mejor si escribís el título de la peli o el libro que hayáis elegido.
      Lo podéis escribir en español, porque los títulos o nombres propios no es obligatorio traducirlos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Las preguntas que nos has dado tenemos que ponerlo en español

      Eliminar
    3. Hola Aya! No tenéis que traducir ninguna pregunta.. en el 1º proyecto tenías que escribir el resumen de una película o de un libro en inglés (usando los verbos en pasado que hemos dado en clase).
      En el 2º proyecto sólo teníais que jugar el juego online que os puse el enlace. Es un juego para repasar los verbos en pasado.
      Y en el 3º proyecto que os he puesto hoy tenéis que escribir en inglés la biografía de una persona famosa, quien tú quieras, un cantante, un actor, un escritor, un deportista...
      Todo esto nos ayuda a repasar los verbos en pasado. Si tienes cualquier otra duda, me dices :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Fan: Es una persona que le gusta mucho algo. Por ejemplo, yo soy fan de Harry Potter. Es decir, me encanta el personaje de Harry Potter. Tienes que pensar una persona famosa de la que tú seas fan y escribir su biografía. Puede ser un cantante, un artista, un deportista, un escritor, etc.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola que se tiene que hacer en el primer proyecto y en el tercero?😓

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ESTO ES LO QUE SE TIENE QUE HACER
    PROYECTO 1

    ¿Estás viendo demasiadas películas en estos días? ¿O prefieres leer libros?
    Elija una película o un libro y escriba una breve descripción (mínimo 8-10 líneas). Recuerda a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hiba!
      En el 1º proyecto tenías que escribir el resumen de una película o de un libro en inglés (usando los verbos en pasado que hemos dado en clase).
      En el 2º proyecto sólo teníais que jugar al juego online que os puse en el enlace. Es un juego para repasar los verbos en pasado.
      Y en el 3º proyecto que os he puesto hoy tenéis que escribir en inglés la biografía de una persona famosa, quien tú quieras, un cantante, un actor, un escritor, un deportista...
      Todo esto nos ayuda a repasar los verbos en pasado. Si tienes cualquier otra duda, me dices :)

      Eliminar
  8. En el proyecto número 3 se hace en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que escribir datos sobre la vida de una persona famosa que te guste. Hay que escribirlo en inglés.

      Eliminar
  9. ¿Donde estan los otros proyectos?

    ResponderEliminar
  10. Están todos los proyectos en el apartado de inglés.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño yo me encuentro mal no se si voy a hacer los deberes de hoy

    ResponderEliminar
  13. Hola seño en eso de inglés labenedo yo la segunda

    ResponderEliminar